#RNtvLucha57

Empezamos 2021 con los conflictos en:

– Sector del taxi: Los taxistas asalariados llevan año sufriendo la precariedad laboral por las prácticas de los propietarios de las licencias. Falta de cobro de las nóminas, acuerdos verbales que no se cumplen, menos cotización de lo regulado en convenio… CGT y UCAT están realizando movilizaciones para conseguir acabar con el cobro por porcentajes y conseguir un cobro de nómina mensual al menos con el salario mínimo.

– Servicio de Ayuda a Domicilio de Almería: Las trabajadoras de Ayuda Domiciliaria de Almería sufren una importante precariedad desde hace tiempo: contratos a tiempo parcial, impago de horas extras y desplazamientos, acoso y abuso de autoridad por parte de las personas responsables.

– Aeropuerto de Málaga: Las trabajadoras y trabajadores de mantenimiento del aeropuerto de Málaga llevan varios años sufriendo la precariedad laboral por falta de personal. Aprovechando la pandemia del COVID, AENA ha realizado un ERTE en un servicio que se considera esencial. CGT exige más personal y menos subcontratación.