#RNtvLucha74

Manifestación Metal

El sector del metal de Bizkaia está en huelga. Reclaman un nuevo convenio provincial en el que se recojan mejoras salariales y otras peticiones que actualicen sus condiciones laborales que actualmente solo benefician a las empresas y empobrecen a los trabajadores. CGT Metal Bizkaia  cree que es hora ya de una huelga indefinida.

SARGA

Los bomberos forestales de Aragón, de la empresa SARGA, llevan años denunciando la precariedad de su situación laboral. Su trabajo no está presupuestado durante todo el año y las condiciones cambian según quien gobierne. Piden ayuda a la conciliación personal con la regulación de turnos,  la profesionalización de su actividad, así como el aumento de formación. Solicitan la opción de “segunda actividad” para los que no pasen las pruebas físicas, la contratación durante todo el año para labores de limpieza y prevención de incendios y unas mejores instalaciones. En resumen, que se dignifique su trabajo.

112  Castilla y León

Las plantillas del 112 y el 061 de Castilla y León han realizado una huelga los pasados días 15 y 16 de julio para conseguir un convenio propio que reconozca el carácter público y esencial del trabajo que realizan y una mejora salarial. En la actualidad, lxs trabajadorxs de este servicios se rigen por el convenio de Telemarketing. Ésta es la primera huelga convocada desde hace veinte años. Los servicios mínimos dictados por la Junta de Castilla y León han sido del 120% para “asegurar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”.