#RNtvLucha45

Nuevo programa de Rojo y Negro en Lucha, en el que tratamos los siguientes conflictos:

El sector de eventos y espectáculos se moviliza. El pasado 24 de septiembre se celebraron en Madrid y Barcelona concentraciones en las que estaban representadas todos y todas las trabajadoras del sector: *Necesidad de un convenio colectivo estatal propio. *Contra la precariedad del sector. *Contra la inseguridad en el trabajo. * Contra las jornadas interminables. *Contra la habitual imposición para trabajar como autónomos.

CGT lucha contra la represión en empresas del servicio de Reanult. La represión contra la CGT sigue en las empresas de servicios de Renault. Varias personas afiliadas a CGT han sido despedidas simplemente por ser afiliadas. CGT sigue luchando en los juzgados y en la calle en defensa de la militancia y del sindicalismo combativo.

Las trabajadoras de Dulcinea S.L, empresa de catering que da servicio a varios cuarteles, llevan casi cuatro meses sin cobrar. Con el apoyo de CGT, las compañeras han comenzado las movilizaciones para exigir el cobro de las nominas y conservar sus puestos de trabajo.