RNtv Briconsejo nº 49 8 de Marzo como un día de lucha que debe mantenerse los 365 días del año
Llegamos a un nuevo 8M dejando atrás un durísimo año marcado por la crisis sanitaria y económica originada por la aparición de la pandemia de Covid-19, pero también un año muy largo para las mujeres. El virus de la pandemia que hacía aparición en nuestras vidas hace ahora un año ha traído consecuencias para toda la sociedad, para la clase trabajadora y especialmente para las mujeres. Y es en este contexto en el que intentan convencernos de la llegada de una “nueva normalidad” pero en la que vemos que se mantienen todas las “viejos” cánones: explotación laboral, terrorismo patronal, precariedad y temporalidad, ausencia de ayudas para familias monomarentales, etc. por no hablar de la terrible realidad que muchísimas compañeras han tenido que vivir durante los meses más duros de la pandemia, encerradas en sus viviendas con sus maltratadores y acosadores precisamente por la ausencia de políticas encaminadas a erradicar el machismo de este sistema patriarcal.
Hemos visto y comprobado cómo el Estado ha utilizado la pandemia para crear unas medidas mucho más represivas que finalmente han terminado repercutiendo en el día a día de las mujeres. Pero de manera paralela también hemos asistido al nacimiento y puesta en marcha de iniciativas, lideradas por mujeres, para asistir y colaborar con otros colectivos, grupos o más mujeres en barrios, ciudades y pueblos. Nuestras redes de apoyo y solidaridad han sido nuevamente las que han paliado todas las carencias de la clase política y empresarial en unos momentos tan complicados como los que nos están tocando vivir en los últimos meses.
Es por eso que desde la CGT volvemos un año más a reivindicar la jornada del 8 de Marzo como un día de lucha que debe mantenerse los 365 días del año. Y también ante esta situación, desde nuestra organización realizamos un llamamiento para adoptar el anarcofeminismo como herramienta de transformación de la sociedad, en la construcción de un mundo nuevo basado en los valores del apoyo mutuo, la solidaridad y la igualdad real entre personas.
Acordaros de darle a Like comentar abajo y compartir por todas las redes sociales. Hasta la próxima.