RNtv Briconsejo nº 48 No estamos todas. Faltan las asesinadas…
Casi un total de 1.100 mujeres, desde 2010, murieron por serlo. Y este año que ya casi llega a su fin, la violencia machista ha sido –aún si cabe- más intensa contra muchas mujeres en plena pandemia de Covid-19. Y afirmamos esto porque sabemos que muchas mujeres no han tenido más remedio que acatar un confinamiento de meses bajo el mismo techo que sus potenciales maltratadores y/o asesinos.
Que estas situaciones tengan o puedan darse se lo debemos al sistema patriarcal en el que vivimos. Los malos tratos y las agresiones sexuales se han multiplicado durante los meses en los que ha durado el régimen de confinamiento estricto. De hecho, durante todo este tiempo, han sido varias las mujeres que han perdido la vida o han estado a punto de hacerlo.
Estas mujeres y sus hijxs asi como los familiares a su cargo, -, mayores o personas dependientes-, han sido abandonadas por el Estado. Las Instituciones democráticas les han dado la espalda una vez más, y no han podido garantizarles el bienestar ni su seguridad. Las mismas Instituciones, no lo olvidemos, que se preparan para engalanar sus sedes con lazos violetas y pancartas con lemas feministas con motivo del 25N.
Nosotras volvemos a decir un año más que basta de una vez por todas de violencias machistas contra las mujeres. Creemos que se puede revertir esta realidad siendo conscientes de que todos los días son 25 de noviembre.
Otra sociedad más justa, solidaria y feminista no solo es necesaria, sino también es posible. Por eso, desde la CGT exigimos el fin del Terrorismo Machista. Exigimos dejar de contabilizar a nuestras compañeras en listados de muerte. Y llamamos a la autoorganización como clase obrera y a la movilización social desde las bases de un anarcofeminismo que nos empodere para plantar cara, juntas y fuertes, a cada uno de los ataques del patriarcado y el capital.
Acordaros de darle a Like comentar abajo y compartir por todas las redes sociales. Hasta la próxima.