#RNtvLucha49

Imagen de admin
Número de programa: 
49

#RNtvLucha49

Este mes continuamos la lucha con los conflictos en:

- Verallia es una empresa de fabricación de vidrio en expansión. Desde 2018 se ha incrementado la producción en un 25%. En el año 2019 los beneficios alcanzaron los 340 millones de Euros, pero la plantilla sigue trabajando en condiciones precarias e inseguras. Por ese motivo en la fabrica de Zaragoza la plantilla ha comenzado las movilizaciones y convocado una huelga.

- Expertus: esta empresa de multiservicios se encuentra en concurso de acreedores y no paga a sus trabajadoras las nomina mensuales. En estos momentos adeuda la paga extra de diciembre y la nomina de enero. La plantilla ha convocado huelga indefinida para obligar el pago de sus salarios y conseguir la subrogación de todas las empleadas a la nueva empresa.

- Adif: el cierre de taquillas por parte de Adif afecta tanto a las personas usuarias que ven reducidos sus derechos y su seguridad como a las trabajadoras que pueden verse obligadas a traslados forzosos y a cambios de funciones.Cierre de taquillas de tren, la lucha por un tren público, social y sostenible.

Fecha de emisión: 
Lunes, Febrero 24, 2020 - 21:00
tipo de video: 
programa completo
Tipo de programa: 
RNlucha