#RNtvLucha51

Imagen de admin
Número de programa: 
51

#RNtvLucha51

Volvemos a las calles, con más lucha que nunca, tras el periodo de confinamiento.

- Inditex: Las trabajadoras y trabajadores de Zara, Lefties y Pull & Bear comenzaron movilizaciones el pasado 6 de junio. Denuncian la implantación unilateral de nuevos horarios, la imposición de desplazamientos obligatorios a Guadalajara para trabajar, la vulneración del derecho de conciliación familiar de las y los trabajadores y la falta de cumplimiento de la normativa sanitaria respecto a desinfección de almacenes.

- Servicio de Transporte y Gestión Auxiliar (TIGA): El Hospital Puerta de Hierro está subcontratado con la empresa Onet Iberia S.A. Las personas contratadas como TIGA realizan un trabajo similar al de los celadores y celadoras de la Sanidad Pública, pero su situación laboral es mucho más precaria. La crisis sanitaria del covid-19 ha puesto al descubierto todas las carencias que sufren. Desafortudamente un compañero celador y una compañera de la limpieza de este hospital han fallecido por covid-19 recientemente.

- Ferrovial Servicio a Bordo: Renfe ha anunciado la suspensión del Servicio a Bordo de sus trenes, externalizado a la empresa Ferrovial. Esta suspensión pone en peligro el trabajo de 2000 personas entre logística, administración y Servicio a Bordo. CGT exige un compromiso claro por parte de Renfe y ferrovial para reanudar este servicio a los usuarios y usuarias cuanto antes.

Fecha de emisión: 
Lunes, Junio 22, 2020 - 21:00
tipo de video: 
programa completo
Tipo de programa: 
RNlucha